1. Regístrate


Para registrarte lo primero que debes hacer es Afiliarte dando click en el Boton de "Afíliate" que está en la barra de navegación, o en este link.

Apenas te Afilies, teredirigirá a la página de Inicio para que empieces a vender. Necesitas poner tu DNI y teléfono para asignarte las ventas y contactarte por cualquier motivo.

2. Cómo vender


Existen 2 formas de vender:


  1. Vía Formulario

    Da click en el botón de la barra de navegación que dice "Nueva Venta". Luego Elige qué tipo de venta quieres hacer. Lasopciones son renovación, línea nueva y portabilidad.

  2. Por teléfono

    Llama al *211 opción 4 desde cualquier Claro postpago. Tendrás que estar registrado para poder evaluar. Te pedirán tu DNI y los datos del cliente al igual que con el formulario.

3. Cómo conseguir los Precios


Actualmente usamos el catálogo de Claro Online para ver los precios de los equipos antes de ingresar una venta.

Catálogo Renovación

Catálogo Línea Nueva

Catálogo Portabilidad

4. Política de Comisiones


¿Cuánto gano?

Las comisiones son por línea nueva activada de tus clientes. Se te pagará un % del plan postpago activado por tu cliente.

Renovación

60%

Por ejemplo, si vendes un plan de 100 soles, ganarás hasta 60 soles.

Línea Nueva

80%

Por ejemplo, si vendes un plan de 100 soles, ganarás hasta 80 soles.

Portabilidad

80%

Por ejemplo, si vendes un plan de 100 soles, ganarás hasta 80 soles.



¿Cuándo me pagan?

Las comisiones se te pagan dependiendo de tu plan. 80% + IGV de la venta máximo el día 10 del mes siguiente 2. Lo normal es el día último del mes siguiente a la activación.

Mes 0

Se hace la venta

Centros de Atención al Cliente.

Mes 1

Adelanto de Pago

Se verifica la venta, se paga posiblemente el 30 o 31.

Mes 2

Pago Estandar

Se pagan si es que no se han pagado el mes anterior.

Mes 3

Adelanto de Pago de Chips

Se verifica la venta, se paga posiblemente el 30 o 31.

Mes 2

Pago Estandar de Chips sueltos

Se pagan si es que no se han pagado el mes anterior.


Tendrás que dejar recibos por honorarios o facturas por la cantidad indicada mes a mes en una dirección física que estará indicada en el correo o en una dirección de correo electrónico si prefieres usar recibos electrónicos.

¿Cómo me pagan?

Deberás agregar en tus datos personales el Banco, número de cuenta y código interbancario al que deseas que se deposite tu comisión, y una vez que tengamos tus recibos o facturas se hará la transferencia. Nosotros utilizamos BCP para hacer los pagos, otros bancos pueden incurrir costos de transferencias interbancarias, por lo que recomendamos abrir una cuenta en el BCP para evitar los costos.

Para mas información de como obtener recibos por honorarios o facturas, ir a www.sunat.gob.pe

¿Qué pasa si hay un error en mi pago?

De haber algún error en las comisiones, se confirmará y se te depositará el mes siguiente. La venta de chip sueltos se pagará al mes 4 de haberse activado la línea siempre y cuando el cliente haya pagado sus dos primeros recibos puntualmente.

5. Condiciones para la venta



Para que la venta sea considerada, es necesario que se active en cualquier centro de atención al cliente Claro (CAC), Smartcenter Claro o por delivery gratuito en Lima. Ventas activadas en cadenas (ripley, saga, etc) o distribuidores autorizados no serán consideradas. Nuestros call centers siempre dirigirán a los clientes a los puntos de venta autorizados, pero es importante que cada uno también ayude a asesorar a los clientes con el recojo de equipo.

CACs

Ver Lista

Centros de Atención al Cliente.

Smartcenters

Ver Lista

Tiendas especializadas Smart.

Delivery

En Lima

En Lima. Solo acepta POS por seguridad.


Los pagos están condicionados al pago puntual del recibo del cliente. Si el cliente no paga su recibo a tiempo, seperderá la comisión.

Esto aplica específicamente para:
Comisiones de Chip suelto (pagadas en el mes 3 o 4)
Casos en que la comisión sea mayor que el 80%
Bonos e incentivos.

Para los usuarios que manejan su propia Fuerza de Venta y reciben más del 80%, el pago se hará solo mientras su plataforma esté activa.

6. Preguntas Frecuentes


En construcción

7. Contáctanos