Cómo vender a empresas (Ruc 20)

A veces tenemos clientes que no son Personas Naturales, sino Persodas Jurídicas (Empresas). Como vendedores también podemos evaluar y vender a estos clientes, y pueden llegar a ser muy rentables porque compran muchas líneas. Por eso, en esta guía te vamos a explicar como evaluar a un cliente de empresa con RUC. Los clientes con RUC tienen mejores resultados en las evaluaciones normalmente y recomendamos no limitarse a clientes que sean personas naturales. Estos son los pasos: 1. Conseguir lo documentos para la evaluación A diferencia de la evaluación normal, para empresas se solicita adjuntar algunos documentos.  1.1. Vigencia de Poderes Este es un documento que se consigue en cualquier local de la SUNARP y sirve para que Claro sepa que la empresa no tiene ningún problema, existe y puede ser evaluada. El trámite demora masomenos 2 horas entre que se solicita y te la entregan. Tu cliente puede solicitarla, irse y recogerla después. La vigencia de poderes además no puede tener más de dos meses de antiguedad. 1.2 Tres últimos PDTs Los PDTs no siempre son obligatorios pero te recomendamos tenerlos a la mano para sustentar ingresos de la empresa. Normalmente se envían cuando no están seguros si califica para el plan, o cuando se piden muchas líneas a la vez. Estos documentos se descargan del portal de la SUNAT y se mandan por correo (en el paso 2). 1.3. DNI del representante legal escaneado Adicionalmente, requerimos el DNI del representante legal escaneado para verificar que la persona que está evaluando tiene la autoridad de pedir las líneas. Si es que otra persona lo va a sacar, se requerirá una Carta Poder legalizada para que el encargado pueda hacer el trámite en lugar del representante legal. 1.4. Datos de la Empresa Los datos requeridos son: RUC Datos de contacto (teléfonos) Dirección Qué equipos quieren* Que planes para los equipos o chips Los precios de cada equipo en el plan correspondiente Opcional: Color del equipo *Te recomendamos consultar el stock para delivery llamando al *211 opción 4 2. Hacer la evaluación y enviar los documentos escaneados por correo Cuando tengas todo, llama a nuestro call center para hacer la evaluacióna, llama...
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¿Vendiste? Cómo prepararte para comisionar

Ya concretaste una venta. Lo verificaste con tu cliente y con el call center. Aún falta el reporte oficial de Claropero puedes irte preparando para que te comisionen. 1. Ingresa a tus Ajustes Ingresa a tus ajustes para tus pagos. Recuerda que las comisiones son transferidas vía banco, entonces necesitamos determinados datos para poder pagarte. 2. Actualiza tus datos Es importante que llenes tus datos correctamente. Si cometes algún error podría ocasionar problemas con el pago o detener el proceso de pago y demorar tu comisión. Por eso verifica que los datos que ingreses sean los correctos. Nosotros utilizamos BCP para transferir osea que si tu cuenta no es BCP, necesitamos que llenes tu cuenta interbancaria también. Puedes preguntarle a tu banco si es que no sabes donde obtenerla. 3. Espera a la fecha de Pago. Nosotros tenemos algunos horarios y días de pago que dependen del producto que has vendido. Por eso, te recomendamos entrar aquí para revisar exáctamente cuando te toca recibir el pago. Adicionalmente, puedes leer acerca de las comisiones aquí. Cualquier duda contáctanos y arreglamos los problemas que tengas.
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Cómo Encontrar los Precios en el Catálogo Claro

Hoy en día la forma más fácil de obtener el costo de un equipo para la evaluación es buscándolo en el catálogo online de Claro. Este catálogo esta actualizado con las últimas promociones y ofertas y tiene además los distintos precios para cada plan. Aquí les explicaremos como encontrar los precios. 1. Entra a catalogo.claro.com.pe Elige el Equipo que está buscando tu cliente. Ya sea en Renovación, Línea nueva o Portabilidad. Para este ejemplo vamos a elegir el LG G4 H815P. 2. Baja al final de la Página y elige la forma de Pagos Tu cliente podrá elegir en Cuotas o al Contado. Tendrás que elegir cual de las opciones quiere y dar click en "buscar". 3. Mira el Precio que quiere tu cliente y la Mensualidad La Mensualidad es sobre lo que se te pagará la comisión. Por ejemplo, si eliges un plan de 100 soles al mes, tu comisión se calculará sobre eso. Ten en cuenta que mientras más alto el plan, más dificil que apruebe la evaluación crediticia. En este punto ya tienes lo que necesitas para enviar la venta: El equipo: LG G4 El Plan Mensual (Ej Conexión 139)  El Precio: 1859 soles La campaña: Renovación, portabilidad, o línea nueva Información Adicional: El cliente quiere el Equipo al postpago contado, no en Cuotas. Esta información es la que debes llenar en el formulario en la página web de www.fuerzasdeventa.com.pe/ventas/nueva  
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